¿Cual és la faja perfecta?


Fajas Leonisa, Janira, Selmark, Maidenform… las prendas de control se han convertido en un complemento esencial en la mujer actual. Son muchas las ventajas que ofrecen y si pruebas sus cualidades te aseguro que pasarán a formar parte fundamental de tu vestimenta habitual.

El uso de fajas actualmente difiere mucho de su uso en épocas pasadas donde sólo eran utilizadas para controlar el volumen en el sobrepeso y algunas patologías médicas, relegando su uso habitualmente a personas mayores. Los modelos no ofrecían un gran atractivo y nadie pensaba en sus ventajas y cualidades para su uso como ropa interior diaria en un público más joven y actual.

Hoy en día tenemos un amplio catálogo en modelos con diferentes compresiones y cualidades para cada tipo de necesidad, así como diseños atractivos y muy favorecedores que hacen que nos sintamos bien por dentro y fuera, luciendo una figura sin marcas indeseables y potenciando nuestro contorno.

Leonisa es una marca colombiana líder en shapeware, fajas, bodies, sujetadores de control y reducción, así como todo tipo de prendas moldeadoras. Ofrece innovadores tejidos en prendas diseñadas para el día a día, confortables y cómodas, permitiéndote lucir una silueta esbelta y definida. El tejido powernet es un material de alta resistencia y durabilidad que te ofrece reducción y tonificación de tu silueta. Uno de los modelos con más éxito para el día a día con un control total de la silueta es la faja Leonisa 18678 powernet. Controla todo el abdomen además al ser tipo bóxer controla especialmente las caderas y recoge perfectamente las nalgas. Tiene el busto libre para que puedas ponértela con tus sujetadores habituales, controla la espalda y recoloca y centra el pecho en la posición correcta. Lleva tirantes ajustables, una cremallera longitudinal en la parte delantera, para su fácil colocación y un tejido especial en la parte de las nalgas para redondearlas pero sin comprimirlas en exceso. Así que si deseas un control total esta faja es una muy buena opción.

Para las que aun no habéis probado este tipo de prendas os recomiendo que primero empecéis por modelos de control local. Que te permiten obtener muy buenos resultados y acostumbrarte a este tipo de prendas en las que puedes encontrar diferentes tipos de compresión. Yo personalmente empecé con las bragas faja por su gran comodidad y control del vientre, que estilizan la barriga y evitan el indeseado efecto Michelin que sobresale sobre la cintura de faldas y pantalones. Este tipo de fajas es muy cómoda con unos resultados estupendos.

¿Cuál es el problema de estas fajas? Pues uno muy sencillo, una vez te ves más estilizada y favorecida te sientes mejor, ya no hay marcha atrás, si te pruebas tus tejanos favoritos con tu faja braga alta que te proporciona una silueta lisa sin marcas ni michelines, ya nunca te pondrás tus tejanos sin tu faja. Al igual que yo te animaras a probar otros productos específicos, como la faja combinación para ese vestido de noche, una faja culotte para vestir con pantalones… y poco a poco veras que combinas diferentes tipos de fajas en tu vestimenta habitual.

No podemos olvidar tampoco los panties de compresión que además de modelar ofrecen cualidades inmejorables para la circulación de la sangre en las piernas, previniendo con su uso habitual de las marcas de pequeños derrames. También podemos encontrar fajas especiales reductoras con productos para controlar y tratar la celulitis, como la faja Instant Slimmer. Además las fajas de control total como bodies puedes llevarlas después del parto ya que ayudan a sujetar la barriga y posicionar tu cuerpo correctamente.Las fajas altas de espalda alivian el cansancio en esta zona y te ayudan a adoptar una posición correcta.

¿Cuál es la faja perfecta? La faja perfecta es la que eliges para controlar tu silueta dependiendo de varios condicionantes. No hay una faja perfecta para todo, lo mejor es combinar diferentes tipos dependiendo de:

- La zona que desees estilizar: control total para todo el cuerpo, ideales para llevar un vestido ceñido, fajas control cartucheras muy recomendables para llevar pantalones, etc.

-El vestuario que desees ponerte: hay fajas especiales para faldas y vestidos (fajas combinación), imperceptibles que controlan todo el cuerpo pero que no “asoman” en ningún momento, o para lucir camisetas ceñidas son muy recomendables las fajas tipo bustiers que controlan el abdomen central. Puedes combinar distintos tipos de fajas dependiendo de las prendas que vayas a ponerte.

-Tu actividad: Hay una gran diferencia en llevar una faja para un evento determinado, salir a cenar, etc. o llevar una faja para cada día en tu jornada habitual. Dependerá mucho el número de horas en que pasas sentado, de pie o realizas alguna actividad física. Hay muchas fajas recomendables para uso diario pero cada persona dependiendo de su constitución o sensibilidad estará más o menos cómoda con cada tipo de faja o nivel de compresión, es una cuestión meramente personal. La mejor opción es simplemente usar para uso frecuente el tipo de fajas que nos sea más cómodo para nuestra actividad diaria, aunque las fajas braga siempre serán una buena opción para cualquier tipo de actividad.